Con la llegada del mes de octubre llegan, entre otros alimentos predominantes, las reinas de la temporada: las uvas. Tanto en nuestros propios postres como en algunos platos que podemos saborear en restaurantes de tapas en Barcelona, este fruto toma gran protagonismo de ahora en adelante.
Los platos de restaurante comida catalana dan un giro con la llegada de la nueva estación, caracterizada por la caída de las hojas, los colores apagados y el acortamiento de los días. Si bien se dice que esta época es un tanto triste, en El Principal de l’Eixample, uno de los mejores restaurantes con terraza de Barcelona, queremos darle una vuelta a eso y enseñarte a disfrutar gastronómicamente de esta temporada con productos como la uva.
Beneficios y propiedades de la uva
La uva es uno de los frutos más nutritivos y jugosos que existen, por eso mismo es interesante incluirla en nuestra dieta y en nuestro restaurante comida catalana, ya sea fresca como postre o como complemento en algún plato más elaborado, tanto dulce como salado. Además, es una fruta que contiene grandes componentes energéticos y que posee propiedades depurativas, anticancerígenas y también regula el colesterol, entre otras.
Al tratarse de un alimento alcalinizante, es rica en potasio, tiene una gran labor depurativa y además es rica en vitamina B, que ayuda en la intervención metabólica de las grasas y los hidratos de carbono.
En las pieles de las uvas encontramos sustancias beneficiosas de compuestos fenólicos, que tienen una gran capacidad antioxidante y, por tanto, protegen nuestro envejecimiento celular. También contienen un alto contenido en agua (cerca del 80%), lo que las hace perfectas para tomarlas exprimidas y reforzar nuestro sistema inmunológico, justo en la época en la que las defensas tienden a bajar.
Descubre nuestra carta DO de vinos catalanes
En El Principal de l’Eixample, uno de los mejores restaurantes de tapas en Barcelona, también te ofrecemos la mejor selección de vinos de nuestras tierras para que acompañes tus platos con tu copa de vino favorita y hagas que tu paladar se inunde de sabores.
En nuestra carta de vinos podrás encontrar el que más se ajuste a tus preferencias según el momento o el plato al que desees acompañar. Por eso a continuación te proponemos las opciones de vinos catalanes que ofrecemos en uno de los mejores restaurantes con terraza de Barcelona:
- Vino espumoso. Como por ejemplo Cava (Gramona, Can Ràfols dels Caus, Juvé & Camps, Caves Llopart, Recaredo y Parés Balta) o el Conca del riu Anoia (Raventós i Blanc) .
- Vino blanco. Como el del Penedès (Huguet de Can Feixes, Juvé & Camps, AT Roca), el de Alella (Alta Alella), de l’Empordà (Terra Temota, Celler Oliveda y Mas Oller), Pla de Bages (Bodegues Abadal) y Terra Alta (Edetaria).
- Vino rosado. Como el proveniente del Empordà (Vinyes dels Aspres), Montsant (Venus La Universal) y Penedès (Can Ràfols dels Caus).
- Vino tinto. Como por ejemplo el de Costers del Segre (Batlliu de Sort), de l’Empordà (Hugas de Batlle, Terra Remota), de Montsant (Ortovins, Celler Mas Roig, Bodegas Abanico y Venus La Universal), del Pla de Bages (Oller del Mas), del Penedès (Can Ràfols dels Caus) y del Priorat (Álvaro Palacios, Mas Martinet y Celler Scala De).
Estos son los principales vinos catalanes que podrás descubrir en nuestra carta de uno de los múltiples restaurantes de tapas en Barcelona. Deléitate bebiendo aquel vino predilecto o confía en tu intuición y atrévete a arriesgar y probar alguna otra botella para alejarte de tu zona de confort. Elijas el que elijas, el buen sabor de boca está asegurado en uno de los mejores restaurantes con terraza de Barcelona.
Visítanos en El Principal, restaurante comida catalana
Aprovechando la oportunidad que ofrece la Ciudad Condal en cuanto a propuestas y ofertas gastronómicas, te animamos a acercarte a nuestro complejo, uno de los mejores restaurantes de tapas en Barcelona donde podrás disfrutar de tu mejor velada, solo/a o acompañado/a y con el mejor de los servicios de restaurante comida catalana.
Eligenos y no podrás evitar volver. Te esperamos en uno de los mejores restaurantes con terraza de Barcelona para hacer de tu comida un recuerdo excepcional.